"Asociación Uruguaya de Psicomotricidad"
¡Bienvenida/o!
Tienen derecho exclusivo al préstamo a domicilio las/os socias/os de la AUP.
Todas aquellas personas no asociadas e interesadas en el tema pueden escribir a bibliotecaaup@gmail.com o consultar en sala presentando documento de identidad.
Horario: martes y miércoles de 17 a 19:30 h
Más información en: https://aupsicomotricidad.org/pages/biblio.html
¡Te esperamos!
[Aclaración: Esta no es una biblioteca ni un repositorio digital, es una herramienta para saber qué materiales integran la colección de la Biblioteca de la AUP. No todos los documentos que figuran aquà están necesariamente en soporte digital.]
Todas aquellas personas no asociadas e interesadas en el tema pueden escribir a bibliotecaaup@gmail.com o consultar en sala presentando documento de identidad.
Horario: martes y miércoles de 17 a 19:30 h
Más información en: https://aupsicomotricidad.org/pages/biblio.html
¡Te esperamos!
[Aclaración: Esta no es una biblioteca ni un repositorio digital, es una herramienta para saber qué materiales integran la colección de la Biblioteca de la AUP. No todos los documentos que figuran aquà están necesariamente en soporte digital.]
Información del autor
Autor Juan Gil |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)
Refinar búsquedaEl juego como parte de la salud integral en la primera infancia / Julieta Rossi ; Catalina Poblete ; Juan Gil ; Francesco Tonucci
![]()
TÃtulo : El juego como parte de la salud integral en la primera infancia : diálogo con expertos Tipo de documento: documento proyectable o vÃdeo Autores: Julieta Rossi, Autor ; Catalina Poblete, Autor ; Juan Gil, Autor ; Francesco Tonucci, Autor ; MarÃa Julia Garcete, Prefacio, etc Editorial: Montevideo [Uruguay] : Organización de los Estados Americanos. Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes Fecha de publicación: 2024 Dimensiones: 1 video (120 min) : MP4 Nota general: Webinar emitido el día 14 de noviembre de 2024. Idioma : Español (spa) Palabras clave: JUEGOS NIÑOS ESPACIO DE JUEGOS DESARROLLO DEL NIÑO SALUD BIENESTAR DERECHOS DEL NIÑO ADOLESCENTES CIUDADES INCLUSIVAS POLITICA SANITARIA PROTECCION A LA INFANCIA Clasificación: 796 Deportes y juegos al aire libre Resumen: "El Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN-OEA), dentro de las acciones del Programa Interamericano del Buen Inicio de la Vida, junto a la Asociación Francesco Tonucci y la Red Internacional 'La Ciudad de las niñas y los niños', buscan promover el fortalecimiento de polÃticas y estrategias que garanticen el ejercicio del derecho al juego libre de niños, niñas y adolescentes, como parte de su desarrollo integral y su condición de ciudadanos/as.
"La campaña busca reivindicar el valor del juego como tal, la importancia de generar vÃnculos y entornos que lo protejan para su maximización, y alentar polÃticas sostenidas.
"[...] espacio de diálogo con pediatras, especialistas en psicologÃa y desarrollo infantil en torno al papel que le dan al juego dentro de la atención integral de la salud de niños y niñas; identificando avances, desafÃos y algunas alertas que permitan fortalecer la importancia del juego libre como derecho y garantizar intervenciones sistémicas que lo contemplen." (http://novedades.iinadmin.com).En lÃnea: https://www.youtube.com/watch?v=y7xcgHk5Szc Formato del recurso electrónico: HTML El juego como parte de la salud integral en la primera infancia : diálogo con expertos [documento proyectable o vÃdeo] / Julieta Rossi, Autor ; Catalina Poblete, Autor ; Juan Gil, Autor ; Francesco Tonucci, Autor ; MarÃa Julia Garcete, Prefacio, etc . - Montevideo [Uruguay] : Organización de los Estados Americanos. Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, 2024 . - ; 1 video (120 min) : MP4.
Webinar emitido el día 14 de noviembre de 2024.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: JUEGOS NIÑOS ESPACIO DE JUEGOS DESARROLLO DEL NIÑO SALUD BIENESTAR DERECHOS DEL NIÑO ADOLESCENTES CIUDADES INCLUSIVAS POLITICA SANITARIA PROTECCION A LA INFANCIA Clasificación: 796 Deportes y juegos al aire libre Resumen: "El Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN-OEA), dentro de las acciones del Programa Interamericano del Buen Inicio de la Vida, junto a la Asociación Francesco Tonucci y la Red Internacional 'La Ciudad de las niñas y los niños', buscan promover el fortalecimiento de polÃticas y estrategias que garanticen el ejercicio del derecho al juego libre de niños, niñas y adolescentes, como parte de su desarrollo integral y su condición de ciudadanos/as.
"La campaña busca reivindicar el valor del juego como tal, la importancia de generar vÃnculos y entornos que lo protejan para su maximización, y alentar polÃticas sostenidas.
"[...] espacio de diálogo con pediatras, especialistas en psicologÃa y desarrollo infantil en torno al papel que le dan al juego dentro de la atención integral de la salud de niños y niñas; identificando avances, desafÃos y algunas alertas que permitan fortalecer la importancia del juego libre como derecho y garantizar intervenciones sistémicas que lo contemplen." (http://novedades.iinadmin.com).En lÃnea: https://www.youtube.com/watch?v=y7xcgHk5Szc Formato del recurso electrónico: HTML Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado V6 796.1 JUE Video Repositorio Digital Video Disponible Equipo de Investigación y Docencia en Gerontopsicomotricidad (EIDG) / Juan Mila Demarchi en Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales, N° 33 (Febrero 2009)
![]()
[artÃculo]
TÃtulo : Equipo de Investigación y Docencia en Gerontopsicomotricidad (EIDG) Tipo de documento: documento electrónico Autores: Juan Mila Demarchi, Autor ; Rosario Tuzzo, Autor ; Juan Gil, Autor ; Alicia Valera, Autor ; Fiorella Cavalleri, Autor ; Ana Charamelo, Autor ; Paola Martino, Autor ; Jacinta Vásquez, Autor ; Soledad Vásquez, Autor Fecha de publicación: 2009 ArtÃculo en la página: p. 41-44 Idioma : Español (spa) Palabras clave: GERONTOPSICOMOTRICIDAD En lÃnea: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3423339
in Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales > N° 33 (Febrero 2009) . - p. 41-44[artÃculo] Equipo de Investigación y Docencia en Gerontopsicomotricidad (EIDG) [documento electrónico] / Juan Mila Demarchi, Autor ; Rosario Tuzzo, Autor ; Juan Gil, Autor ; Alicia Valera, Autor ; Fiorella Cavalleri, Autor ; Ana Charamelo, Autor ; Paola Martino, Autor ; Jacinta Vásquez, Autor ; Soledad Vásquez, Autor . - 2009 . - p. 41-44.
Idioma : Español (spa)
in Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales > N° 33 (Febrero 2009) . - p. 41-44
Palabras clave: GERONTOPSICOMOTRICIDAD En lÃnea: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3423339

