Comisiones

Comisiones directiva, fiscal y activas.

Comisión Directiva

Titulares Suplentes
Micaela Barcia – Presidenta Laura Monteiro
Pía Arriola – Secretaría Geraldine Gerez
Magdalena Solsona – Vocal Cecilia Tolosa
Luciana Ramos – Vocal Camila Caffaro
Bravo Luciana – Vocal Virginia Evans
Carolina Simioni – Vocal Carolina Cardozo
Débora Gribov – Vocal

Comisión Fiscal

Titulares Suplentes
Lucía Recagno Mariana Aispuro
Ana Inés Artagaveytia Natalia Dobroyan
Ligia Buschiazzo Fabián Molina

Comisiones activas

Comisión Asuntos Gremiales

Desde la comisión Asuntos Gremiales nos proponemos repensar las condiciones laborales de nuestro ejercicio profesional en los diferentes espacios de inserción. Trabajamos desde una perspectiva dialógica, crítica y política que busca, desde el reconocimiento de la potencialidad del colectivo, el reconocimiento de nuestros derechos y deberes como trabajadores.

Desde esta comisión es posible generar estrategias de acción que conduzcan a la reivindicación de nuestros derechos, buscando colectivamente soluciones a problemáticas laborales actuales que atañen a nuestra profesión.

En este momento, la comisión está trabajando con una frecuencia semanal con los datos extraídos en la encuesta realizada en el 2020, proyectando espacios de diálogo y formación para este año.

Comisión actividades académicas

Está comisión tiene como cometido la producción o participación frecuente y recurrente en espacios de intercambio académico, que involucre a nuestra disciplina. Dentro de la misma existen sub comisiones que han funcionado durante varios años:

  • Sub-comisión Día del Bebé
  • Sub-comisión Actividades día del Psicomotricista en Uruguay- fundación de AUP
  • Sub-comisión Escritura AUP-APEX

Comisión Código de ética

Comienza a funcionar en el 2019 en el marco del proceso de elaboración del Código de Ética en Psicomotricidad, por medio de la participación en la Comisión Interinstitucional. Una vez aprobado el Código en mayo de 2021, la Comisión mantiene su funcionamiento promoviendo instancias de difusión y formación, asi como un espacio de reflexión y revisión ante los aspectos éticos de la profesión, manteniendo la participación en representación de la AUP de la Comisión de Ética Interinstitucional.

Comisión Comunicación

A través de la comisión se busca facilitar el acceso a información de interés para los/as psicomotricistas. Se encarga de la difusión de oportunidades laborales, de formación y actividades, acciones y/o documentos que se desarrollan desde AUP. Busca favorecer la formación continua y el desarrollo profesional a través de la realización de convenios con espacios de formación, de venta de material didáctico, salas de psicomotricidad, librerías, etc. Se encarga de los sorteos de becas y la publicación de los/as ganadores/as.

La Comisión se propone visibilizar el funcionamiento de la Asociación, mantener un intercambio fluido con socios/as y amigos/ as de AUP y estimular la participación y fortalecimiento del colectivo.

...